Comunicatedigital.com / Mauricio Gil
Foto: ESPECIAL
Este lunes en sesión extraordinaria, integrantes del Congreso del Estado designaron a Enrique Acoltzin Conde como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Luego de someterse a una evaluación y entrevista la terna propuesta por la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, los diputados señalaron que el más calificado al cumplir con la convocatoria fue Acoltzin Conde para cubrir la vacante que dejará Héctor Maldonado Bonilla.
Asimismo, determinaron que Ricardo Sánchez Ramírez sería quién ocupará el cargo del suplente, mientras que Trinidad Pérez Méndez fue descartado por no cumplir de manera satisfactoria la fase de entrevista.
Aunque los diputados Juan Manuel Cambrón y Blanca Águila se opusieron a los nombramientos por considerar que no cuenta con las credenciales suficientes para ostentar el cargo, los legisladores sostuvieron que Acoltzi Conde ocupará la magistratura del Tribunal para el período comprendido del 16 de julio de 2022 al 16 de julio de 2028.