Descarta SESA más casos de funcionarios o alcaldes infectados de Covid-19

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Asegura que solo existen casos positivos en aquellos que ya se conocen.

El Secretario de Salud en el estado, Rene Lima Morales señaló que en cuanto a posibles contagios en funcionarios estatales de primer nivel de la administración actual que encabeza Marco Antonio Mena, sólo se tiene registrado uno.

Al respecto, el galeno comentó que no podía dar información al respecto, por la ley de protección de datos personales, señaló que los casos positivos de Covid-19 son sólo aquellos que ya se conocen, haciendo alusión al caso de Alfredo Lemus, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala.

En cuanto a presidentes municipales, Lima Morales señaló que sólo existen los casos positivos, siendo de relevancia el del edil de Mazatecochco, José Esteban Cortes, quien falleciera el pasado viernes, el del alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl y Nopalucan, Jaime Herrera Vara.

En lo que respecta a los diputados locales, federales avecindados en Tlaxcala y senadores, señaló que no existen casos.

Por otro lado, en lo que respecta a la Secretaria de Salud, cerca de 40 trabajadores entre administrativos, enfermeras y doctores, han dado positivo a pruebas de Covid-19, siendo que todos han sido atendidos y asilados, destacando que de manera lamentable se han registrado cinco decesos, donde dos de ellos pertenecientes a la SESA, uno más que se tiene conocimiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social y dos más de nosocomios privados.

En ese sentido puntualizo que los contagios en personal de la salud y funcionarios seguirán presentándose, señalando que la mayoría de ellos obedecerá a acciones ajenas que su encargo y que pueden atribuirse al contacto con otras personas en la calle, en su comunidad o su entorno doméstico, siendo que estos representan un riesgo latente.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta