Desaparición de Ciudad Modelo sería un error: PAN

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

En una férrea defensa al modelo de gobierno del fallecido Rafael Moreno Valle, el Comité Directivo Estatal del PAN desaprobó que se busque crear nuevas secretarias y desaparecer organismos como Ciudad Modelo.

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que la propuesta que envió al Congreso del Estado, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, generará deficiencias, clientelismo político, y gastos onerosos.

«Es penoso que en pleno siglo XXI, el gobierno entrante quiera entrar a un modelo democrático que ha quedado demostrado a lo largo de la historia está desconectado con efectividad, estabilidad y la satisfacción de las necesidades de la sociedad», dijo.

En tanto, el representante legal del PAN, Luis Olmos Pineda, defendió al Organismo Público Descentralizado de Ciudad Modelo porque señaló que mantiene, a mediano y largo plazo, un enfoque que obedece a una estrategia desarrollo regional.

Y hasta tachó de una medida populista querer retirar las acciones que dejó el PAN, por lo que insistió que sería un error: «Ciudad Modelo, desde nuestro punto de vista, debería seguir existiendo porque obedece al desarrollo regional, de generación de empleo e infraestructura. Tomar una postura populista sin una estrategia», criticó.

Dejar respuesta