Desaparece alcalde de Santa Cruz programa de apoyo a niños con capacidades diferentes

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Por supuesta falta de recursos, se quedan pequeños sin programas de estimulación temprana y terapia del lenguaje.

Al menos 15 menores se quedaron sin la posibilidad de recibir terapia de lenguaje y estimulación temprana luego de que el alcalde del municipio de Santa Cruz, Miguel Ángel Sanabria Chávez, decidiera cancelar el programa por supuesta falta de recursos, generando la molestia de padres de familia.

Al respecto, padres de los menores que reciben terapia de lenguaje en las instalaciones de un espacio destinado al programa federal Hábitat, pidieron al edil que no cancele dicho programa, asegurando que sus hijos lo necesitan demasiado, señalando que se han observado notables avances desde que son atendidos por una docente de educación especial.

Asimismo, señalaron que en días pasados, les fue informado que por decisión del alcalde, se dejarían de brindar estos servicios, asegurando que el presupuesto de la comuna era insuficiente, por lo que se determinó dejar de lado las prioridades de los menores que requieren dichas terapias.

Pese a haber recurrido al propio alcalde en busca de sensibilidad para continuar con las terapias, y aún con el apoyo y respaldos de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, les fue negada su petición.

Señalaron que anteriormente la terapeuta acudía a las presidencias de comunidad para atender a cinco menores, en cada lugar, pero la presidenta honorífica del DIF tuvo a bien reubicarla en el espacio de Hábitat, en San Miguel Contla, hasta donde se trasladan las madres con sus hijos, pues consideran que es un trato adecuado.

Las madres pidieron que el alcalde Miguel Ángel Sanabria sea sensible con este sector, ya que todos merecen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que adelantaron que sería este miércoles cuando por la tarde acudan a la alcaldía para ejercer presión al ayuntamiento en búsqueda de su cometido.

Dejar respuesta