Desabasto de gas natural afecta a 20 empresas del sector automotriz y se van a paro técnico

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los problemas a nivel internacional por la falta de gas natural afectaron a 20 empresas del sector automotriz en Puebla, que determinaron irse paro técnico

Esto fue dado a conocer por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien dijo que negociaron con las empresas que a la mayoría de los empleados se les respetará su salario al 100 por ciento.

Informó que el paro afectaría hasta 10 mil trabajadores que dependen del gas natural para realizar sus labores. En transportación, distribución y mantenimiento no hay afectaciones.

Sin duda, comentó que la mayor preocupación es que el problema se prolongue por dos semanas, ante la incertidumbre de la energía eléctrica. Se prevé la reanudación de actividades el próximo lunes.

“Es algo que no esperábamos. Hoy platicamos con los directivos y la gran mayoría, en estos dos días. Hay un rumor grande sobre qué podría prolongarse dos semanas, es una preocupación; sería catastrófico”, comentó.

Soto dijo que hay interés de parte de los empresarios en mantener la estabilidad social y laboral en el territorio poblano.

Dejar respuesta