Denuncian sindicalizados del ayuntamiento de San Pedro Cholula, acoso y hostigamiento laboral de su líder, Maribel Jiménez Hernández

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: ESPECIAL

Debido a las acciones de hostigamiento, acoso y de querer conformar un sindicato disidente por parte de la líder del sindicato «Luis Cabrera» del ayuntamiento de San Pedro Cholula; Maribel Jiménez Hernández, los integrantes del comité sindical, denunciaron su inconformidad este día.

Nahum García, secretario de organización del sindicato «Luis Cabrera», señaló, que han sido violentados y acosados laboralmente por parte de Maribel Jiménez, ya que se ha presentado y mandado oficios al departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento, para exhibirlos de que no están realizando bien sus labores asignadas.

- Publicidad inline-

«Ella nos dice que nosotros somos los que estamos haciendo mal las cosas y ya dijo que va por nuestras cabezas, estamos activos en el sindicato porque somos parte de esa toma de nota”, señaló.

En la conferencia de prensa que ofrecieron los integrantes del comité sindical, estuvo presente el delegado sindical de la CTM Puebla, Miguel Soto Martínez, quien respaldó a los integrantes del sindicato e hizo un llamado a la regidora, Beatriz Pérez Fragoso, dejar de lado los temas políticos y trabajar unidos en beneficio de los trabajadores.

Así mismo señalaron que continuarán con los trámites ante las autoridades competentes para la desintegración del actual comité, ya que a cinco días de terminar la pasada  administración de Luis Alberto Arriaga, 115 trabajadores fueron sindicalizados.

“Estos 115 compañeros no están avalados por el cabildo, ni por nuestro sindicato, es por eso que buscaremos que sean dados de baja aunque Maribel Jiménez Hernández haya interpuesto un amparo».

Finalmente, señalaron que continuarán trabajando de la mano con la presidenta municipal, Paola Angon, con quien no tienen ningún problema y que buscaran, que entre el gobierno municipal y el sindicato se termine este conflicto que sólo perjudica a los trabajadores y a la base sindical.

- Publicidad -

Dejar respuesta