Denuncian poblanos falta de pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0
38

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

En una protesta en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Puebla, poblanos denunciaron falta de pago del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para más de 5 mil becarios.

Los afectados presentaron sus comprobantes de asistencia a los cursos de capacitación y que no han recibido los recursos que se prometieron en campaña con el presidente Andrés Manuel López Obrados.

Los manifestantes señalaron que la delegación en Puebla, que está cargo de este proyecto, primero les dijo que los habían despedido, y después que era un error de sistema, pero no dieron fecha de solución.

Ante esta situación, señalaron que a todos los dieron de baja sin fundamentos, por lo que les han pagado la beca que corresponde a mil 600 pesos.

No obstante, denunciaron que esto se trata de un tema nacional en el que 275 mil jóvenes resultaron afectados en todo el país.

Los afectados son personas que trabajan en Comepro, la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (RED OSC), Hagamos más por México, y Arero desechables.

Dejar respuesta