Denuncian maestros anomalías en el ISSSTEP

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Los lideres del magisterio disidente Jorge Cabrera Cantero y Juan Durán Martínez, señalaron que hay retrasos de las jubilaciones, la falta de medicamento e ineficiencia de atención en el ISSSTEP. 

Ambos pidieron que el instituto sea transparente con el proceso de jubilación de los funcionarios de la SEP ya que hay la sospecha que una de los beneficiarios es Ignacio Alvízar, ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Sospechamos que hay funcionarios que están jubilados por parte del ISSSTEP con altos sueldos. Denuncias por ejemplo el caso de Ignacio Alvízar. No nos consta cuánto cobra. Lo que sí nos consta es que un mes después de que dejó la secretaría de Educación Pública, al mes siguiente ya estaba jubilado», refirió. 

Y es que hay 4 mil docentes que no han logrado concretar su jubilación desde 2014 y a otros a los que están favorecidos con el proceso. 

Por otra parte, avalaron que los legisladores tanto del Congreso de la Unión como de Puebla hayan dado marcha atrás a la Reforma Educativa y que pedirán la reinstalación de docentes que por algún motivo fueran censados. 

«Los exámenes que se hicieron en los últimos 4 años fueron inequitativos y no se daba antes una capacitación o curso, previo para prepararse», finalizó Durán Martínez. 

 

Dejar respuesta