Denuncian ingobernabilidad en Amozoc y piden destitución de edil

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Los miembros de la Organización “Amozoc Seguro” denunciaron ingobernabilidad en Amozoc y pidieron la destitución de edil, Mario De La Rosa, de quien dijeron tiene a más de 50 familiares en la nómina.

Además aprovecharon para pedir que sean aplicados los recursos FORTASEG, debido a que hacen falta policías, equipamiento y unidades para combatir a las bandas criminales.

“Por indicaciones de gobernación, los recursos a la seguridad pasaron de 9 a 25 millones de pesos, situación que el edil se negó a invertir argumentando que gobierna a su propio criterio; está pisoteando la ley”, acusó el vocero del movimiento Eloy Méndez Becerra.

Y es que dijo que han pedido el apoyo del edil y se ha negado por eso piden su salida. Una de las más recientes peticiones son la instalación de módulos de seguridad en entradas y salidas, cámaras conectadas al C5, contratación de policías, adquisición de patrullas y armamento.

“Estábamos dispuestos a cooperar, a hacer una alianza con el gobierno municipal, pero el presidente gobierna a su criterio”, agregó.

Ante estas omisiones informaron que el 1 de julio habrá un  plantón para exigir seguridad y la llegada de un nuevo presidente municipal que tenga la capacidad de gobernar.

Dejar respuesta