Denuncian concesionarios que no funcionan sistema de monitoreo de cámaras de la SMT

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Los concesionarios del transporte público adheridos a la Unión de Transportistas denunciaron que no funciona el sistema de monitoreo de cámaras que obligó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a adquirir con algunas empresas, para cumplir con los acuerdos de modernización por el incremento al pasaje en 2019.

La denuncia la hicieron en una carta abierta al gobernador Miguel Barbosa, en el que piden un sistema propio de monitoreo.

En el documento, exponen que los que no han contratado el sistema de seguridad, son presionados para hacerlo.

“Nos presiona a invertir en una necedad que no funciona, y que, en materia de transporte en Puebla, no se gobierna para los usuarios, ni para los operadores ni para los concesionarios”, denuncian.

Lo anterior en un escenario económico desfavorecedor para los transportistas, que aseguran que varias unidades dejaron de circular, por ejemplo, ya no trabaja la ruta 2000.

“Pocos compran vehículos tipo Van, ya que no alcanza para minibuses ni para autobuses; hay quienes tienen las unidades paradas por falta de recursos”, dicen.

Al respecto, presentaron peticiones, en las que destaca que se amplié el periodo de antigüedad al ir de 10 a 15 años. Asimismo, tener su propio sistema de seguridad, no el de las empresas afines a la secretaria, que aseguran son cercanas a funcionarios.

“Nos comprometemos a colocar sistemas de localización satelital GPS, botones de pánico conectados a las empresas que prestan el servicio y éstas a su vez con los sistemas de seguridad, a fin de que nos puedan ubicar en una situación grave; nos comprometemos a colocar torretas y cámaras de video grabación sin conexión remota pero con respaldo diario a fin de que cualquier registro visual esté a disposición de las autoridades que persiguen y que sancionan hechos delictuosos; evitando así el pago de equipos caros, servicio de internet y la supuesta conexión a una plataforma que no funciona”, insisten.

Para finalizar, señalaron que esto no se trata de un ataque político, sino de defensa de este sector, que refieren está cayéndose en pedazos.

- Publicidad -

Dejar respuesta