Denuncian cobro de piso en Mercados de la capital de parte del CJNG

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exigen a un grupo de comerciantes de los mercados Morelos, Hidalgo y La Acocota, así como del Centro Histórico, La Fayuca y la 46 Poniente una cuota para que sigan trabajando en la ciudad de Puebla.

De manera anónima y cubriendo sus rostros, las víctimas unidas al Colectivo de Organizaciones Sociales y el Centro de Defensa y Difusión de los Derechos Humanos José Luis Alberto Tehuatle Tamayo, denunciaron el ingreso de estas extorsiones a finales de noviembre,

Si pagas la cuota, que llega hasta los 2 mil pesos sirven también para protección del grupo criminal y que temen sean verdad ante los recientes asesinatos en la zona.

«Nos llegan a cobrar hasta de 500 y mil pesos a la semana con tal de que podamos vender con tranquilidad. En l a Acocota las presiones han alcanzado a un grupo de comerciantes de temporada navideña y al líder Julián Díaz Minor’, dijo uno de ellos. 

Hasta el momento han identificado a delincuentes con apodos como El Moy, El Chupón, El Palafox y El Perro. Además que también hay quienes amenazan con el lema que ya estuvieron en la cárcel y «no le tiene miedo a nadie’.

Dejar respuesta