Denuncian abusos del dirigente del sindicato del Ayuntamiento de Puebla

La secretaria del sindicato Benito Juárez García, Susana Vidal, denuncia hostigamiento laboral por parte Gonzalo Juárez Méndez el

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Tras señalar que como trabajadores del Ayuntamiento de Puebla no les han dado su toma de nota como dirigencia sindical, acusaron qué hay amenazas de muertes y hostigamiento laboral.

Según dijeron en una protesta, las acciones intimidatorias son de parte de Gonzalo Juárez, actual dirigente del sindicato Benito Juárez, a quien les presumen defensa desde la Comuna.

La representante del nuevo sindicato, que no tiene toma de nota y fue electa en una estrepitosa asamblea, Susana Vidal dio a conocer que el representante gremial citó este martes a grupos de empleados de la Comuna en oficinas centrales para ir contra su movimiento.

Esto con el objetivo de fabricar falsas evidencias de una asamblea general pues, afirma, que buscan una nueva asamblea en la que se busque legitimidad.

“La estrategia de Gonzalo Juárez es evitar que rinda un informe justificado, ya que un juez de distrito admitiera el amparo para seguir con el proceso de obtener la toma de nota como representación gremial”, señaló.

Sobre las amenazas no quiso dar los nombres de los afectados y aclaró que nunca van a estar recurriendo a la provocación y a la violencia.

“En días pasados en dos centros de trabajo los compañeros se agarraron a golpes e incluso mujeres trabajadoras han sido agredidas físicamente por la delegada sindical de parques y jardines norte”, comentó.

 

Dejar respuesta