Denuncia CTM que empresa proveedora de Audi pone en riesgo a trabajadores por COVID-19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla acusó que la empresa Servimsa, proveedora servicios de limpieza en Audi México, por en riesgo a sus trabajadores y exponerlos al contagio por Coronavirus.

Y es que no se cumple con las medidas sanitarias ni se entregan insumos como cubrebocas. Incluso, que no respeta la sana distancia en el transporte.

Por eso, exhortó a Servimsa y las demás empresas a que cumplan con los protocolos y “no hagan uso de privilegios, maltratando y no cumpliendo con las normas de seguridad que requiere los trabajadores”.

Igualmente, dijo que la pandemia no es pretexto para no dar los incrementos salariales a los trabajadores.

Esto en alusión que Audi, así como Volkswagen, quienes ven difícil un panorama para mejorar los ingresos de los trabajadores, los cuales han “abusado” de los apoyos que da el gobierno.

“La Volkswagen ha abusado de tantos apoyos que le han dado, así como Audi, apoyos, apoyos (…) estos monstruos han venido a abusar de Puebla y de México (…) es momento que se solidaricen con sus trabajadores”, concluyó.

SOLIDARIDAD CETEMISTA

Con la meta de llegar a 100 mil apoyos en la Cruzada Nacional Cetemista, la delegación Puebla y 12 empresas poblanas, hicieron este lunes la entrega de paquetes alimentarios a trabajadores adheridos a esta central, incluso, no agremiados.

De acuerdo con Leobardo Soto, desde que inició el programa para apoyar a los afectados de la pandemia se han entregado un total de 52 mil apoyos.

 
 
- Publicidad -

Dejar respuesta