Denuncia agricultor presunto tráfico de influencias en el Poder Judicial para favorecer a Ex alcalde

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Francisco Cervantes denunció por daño a la propiedad y uso indebido de funciones a Vital Rodríguez, pero el caso no avanza desde hace cuatro años.

Un presunto tráfico de influencias en el Poder Judicial para aparentemente beneficiar al Ex alcalde de Atlzayanca, Vital Rodríguez Rodríguez, fue denunciado este miércoles por  Francisco Cervantes Matamoros, a quien desde hace cuatro años han aplicado actos dilatorios para no pagarle daños por afectaciones a su parcela, ejecutados durante esa administración municipal.

En rueda de prensa, acompañado de sus representantes legales, remembró que el 2 de octubre de 2014, el entonces edil ordenó abrir un camino comunal en cuatro mil 880 metros cuadrados en el predio privado Pastorías ubicado en la localidad de Nexnopala, destruyendo árboles de piñón y estacas, por lo que el afectado procedió a denunciar el acto arbitrario por daño a la propiedad y uso indebido de funciones.

Pero desde entonces «el camino ha sido tortuoso» y el proceso que se encuentra dentro del expediente 182/2016 en el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, se ha mantenido estancado y el propio Vital Rodríguez se ha jactado de que no le harán nada porque tiene amplias influencias en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se quejó el agraviado.

Explicó que ha tenido que recurrir a amparos como el 651/2018 que se encuentra hoy dentro del término constitucional, para lograr el pago de daños y evitar una agresión directa por parte del ex edil, quien a través de personeros sí ha enviado a realizar actos de amedrentamiento.

Cervantes Matamoros afirmó que él cuenta con todos los títulos en orden para demostrar ser el legítimo propietario del predio y todos los hechos están debidamente documentados, pero simplemente el caso se mantiene estancado y sin la certeza de que Vital Rodríguez pague los daños que ejecutó.

Dejar respuesta