Dentro de 2 o 3 años se verá el potencial real de la tecnología 5G, egresado UDLAP 

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Hoy la única ventaja de la red 5G en México es tener una mayor velocidad de conexión. Pero el potencial real se alcanzará en al menos tres años más, cuando las smart cities, el internet de las cosas, las universidades, las industrias y el negocio de las telecomunicaciones estén verdaderamente adecuadas para su manejo, así lo afirmó el Mtro. Daniel Hakim González, director general de Valor Telecom MX y egresado del MBA de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

Aunque los grandes operadores del país oferten la tecnología 5G, quinta generación de redes móviles con mejoras en el ancho de banda, tiempo de demora, entre otras cosas; para el Mtro. Hakim González el esfuerzo aún se denota minúsculo considerando su potencial total, pues hay entes sin estar preparados para aprovechar todos sus beneficios. «El 5G técnicamente es una red lista, pero no el país, estamos muy atrasados con respecto de otros países, la verdad falta mucho para poder tener todos los beneficios», aseveró. 

- Publicidad inline-

Lo anterior se debe a que el desarrollo de las smart cities o el uso del internet de las cosas aún es minúsculo, cotejado con otras naciones. Por fortuna las empresas de telecomunicaciones en México han invertido mucho dinero en tener redes estables, lo cual es un incentivo para seguir creciendo. «Obviamente hay situaciones como en cualquier negocio, donde puedo ver unas fallas y quizás uno o varios usuarios no siempre van a estar tan contentos, pero al final del día creo que este país ha crecido y se ha desarrollado mucho», comentó el egresado de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la UDLAP. 

De esta forma el reto se vuelca a justo eso: seguir creciendo, tanto al hacer inversiones, como en la atención dada a los usuarios; así solo faltará que los entes estén listos para explotar todo el potencial que trae consigo la tecnología 5G. «Yo espero que en dos o tres años más veamos el real potencial de las 5G, no tiene que ver con los teléfonos, (sino) con cosas de las cuales aún no estamos listos», expresó el Mtro. Daniel Hakim. 

Actualmente el egresado del MBA de la UDLAP es el socio y director general de Valor Telecom MX, operador móvil virtual que ofrece servicios de telefonía móvil e internet, encargandose de diversas actividades implicadas a los negocios y las telecomunicaciones, «donde me ha tocado ser el de sistemas, el ingeniero, el administrador, el abogado y de todo», añadió. 

Dejar respuesta