Demandan plazas alumnos de Enfermería en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Karla García

Alumnos de enfermería protestaron en solicitud a la Secretaría de Salud de Puebla de espacios para realizar servicio social, para que puedan concluir sus estudios.

Al respecto, la coordinadora de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, Graciela Ramírez Mendoza, explicó que se requieren más de 700 espacios de servicio social para que logren concluir sus estudios.

 “Los estudiantes y las estudiantes se quedaron sin plaza de servicio social, situación que les impide titularse y por ende ejercer su profesión. Se requiere un lugar de servicio social con la beca correspondiente”, destacó.

Después, en el diálogo, la Secretaría de Salud dio a conocer que logró que la federación autorizara la entrega de campo clínico a los 711 egresados que demandaron servicio social.

La dependencia anunció que se establecerá una mesa de diálogo para la firma del acuerdo, en el cual quedarán estipuladas las condiciones para los interesados.

“Los Servicios de Salud recalcan que la federación autorizó para este año mil 152 plazas para Puebla para que los estudiantes de esta disciplina puedan realizar su servicio social en los campos clínicos que asigne la dependencia”.

Dejar respuesta