Del 5 al 8 y del 12 al 15 de Diciembre, Puebla recibe la Copa Femepar de Patines Sobre Ruedas

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

En las Instalaciones del Instituto Poblano del Deporte allá en el norte de la ciudad por el área de los estadios se realizó la presentación de la Copa Nacional de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) 2019, que se realizará del 5 al 15 de diciembre en el Patinódromo de Cuautlancingo, Puebla, y contará con la participación de 1 mil 200 atletas de 23 estados de la república.

El presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, Nicolás Santibáñez, explicó que la copa estará dividida en dos etapas; la primera se realizará del 5 al 8 de diciembre para Patinaje de Velocidad y la segunda del 12 al 15 con las disciplinas de Patinaje Artístico y Hockey  Sobre Ruedas en la categoría de In Line.

A la presentación asistió la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien enfatizó que se está trabajando con todos los deportistas que representan al estado en competencias nacionales e internacionales:

“La encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta la tenemos presente, dar espacio a las disciplinas que fomentan la actividad física, que llevan a quien lo practica a un desarrollo personal y ¿por qué no decirlo?, también en el ámbito profesional”, destacó la titular del Inpode.

El presidente de la Asociación de Patines sobre Ruedas de Puebla, Gabriel Sánchez Gómez, confirmó que la entidad está preparada para recibir a 400 atletas que participarán en el patinaje de velocidad con una delegación de 6 deportistas poblanos, y para las disciplinas de patinaje artístico se esperan alrededor de 800 competidores y Puebla contará con 50 representantes, 7 de ellas para el patinaje artístico.

Puebla contará con 6 selecciones de Hockey en línea en las siguientes categorías: categorías: 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 años, así como de 19 años en adelante.

La Copa Femepar es el evento nacional de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas; es un selectivo a conformar las preselecciones nacionales para los compromisos internacionales del ciclo 2020.

Gabriel Sánchez Gómez pronostica que Puebla será competitivo el nivel en todas las disciplinas, y se esperan resultados con 2 medallas en patinaje artístico y 4 preseas para hockey.

Dejar respuesta