Del 17 al 25 de noviembre: Consulta infantil y juvenil 2018 en Puebla

0
161

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Puebla, informa que del 17 al 25 de noviembre se instalarán en territorio poblano 1,131 casillas para que las niñas, niños y adolescentes se expresen libremente y emitan su opinión referente a la igualdad de género. Existe una proyección para la participación de más de 218 mil infantes y jóvenes en la entidad, quienes podrán emitir su opinión conforme los rangos de edad: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años de edad.

Cabe recalcar que en esta octava ocasión en que la autoridad nacional realiza este ejercicio de participación infantil y juvenil, habrá boletas impresas, en formato electrónico y en lenguas indígenas, así como adaptadas al sistema braille. Para quienes aún no sepan escribir, habrá dispuestas hojas en donde podrán expresar su opinión mediante un dibujo; y por pimera vez se implementará una aplicación para que a través de internet la ciudadanía pueda conocer la ubicación de casillas, así como emitir su opinión por medio de un dispositivo móvil.

Hacia el mes de marzo de 2019, los resultados de esta consulta, ya sistematizados serán entregados a instituciones públicas, con el acompañamiento del INE para impulsar acciones o medidas que atiendan a las opiniones vertidas por niñas, niños y jóvenes de todo el país.

Para consultar la ubicación de las casillas, la ciudadanía podrá verificarlo en www.ine.mx.

Dejar respuesta