Dejan atrás rencillas Barbosa y Armenta

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Armenta promete sumarse a la campaña sin simulaciones.

En conferencia de prensa conjunta, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa y el senador con licencia, Alejandro Armenta, limaron asperezas, reconocieron sus diferencias y admitieron que fue la mediación del senador Ricardo Monreal lo que destrabó el litigo interno que ya estaba provocando una descomposición política.

Por eso, afirmó Barbosa, “una vez limpio el escenario, se aclara el horizonte” y reveló que en reunión previa a la conferencia de prensa encabezaron él y Armenta sesiones de trabajo con sus equipos para acordar tareas comunes a un mes de concluir la campaña por la gubernatura.

Armenta ofreció trabajar sin simulaciones ni soberbia por apuntalar el triunfo del candidato Barbosa.

En sus declaraciones, Barbosa comentó “Armenta y yo pudimos compartir primero la reflexión la decisión del papel que teníamos que jugar frente a la coyuntura política estatal y nacional, frente al desarrollo de los hechos y tomar un acuerdo de fondo de unidad.

Y es lo que hicimos, coincidimos, en que, el litigio y la preservación del mismo tenía que resolver la parte legal del conflicto pero no la política, la cual  quedaba vigente, por lo tanto, nos reunimos bajo mediación del senador Monreal y pronto, en pocas palabras y en poco tiempo tomamos los acuerdos.

El acuerdo único es la participación conjunta de los dos  en la campaña en este proceso por la gubernatura mediante un diálogo permanente en todos los temas de la campaña”.

Barbosa aclaró que no medio para llegar a estos acuerdos ningún asunto relacionado con cargos públicos o algún reparto en porcentajes de gobierno porque asumimos que este no es el momento para hablar del tema, dijo.

Seré un gobernador que tenga en el ejercicio del poder, frente a todos los actores políticos una posición equitativa.

Por su parte, Alejandro Armenta se concretó a señalar que Barbosa tuvo un gesto generoso ante las circunstancias que son normales en la vida pública, y subrayó que fue el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal quien  logró este puente de comunicación pues hacía falta la unidad.

“El punto central que nos une es Morena y la Cuarta transformación, ahora participaremos en la campaña sin simulaciones, con humildad y sin soberbia”, prometió Armenta.

 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta