Deja sin concluir obras edil de San Andrés Cholula: Karina Pérez Popoca

0
177

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Karina Pérez Popoca, presidenta electa advirtió que podría fincar responsabilidades. 

Karina Pérez Popoca, presidenta electa de San Andrés Cholula, reveló que en la recta final de su administración, el edil Leoncio Paisano repartió 20 millones de pesos en bonos a funcionarios de su ayuntamiento, pero dejó sin concluir varios proyectos de obra pública, por lo cual, la alcaldesa advirtió que podrían fincar responsabilidades.

En este deslinde político, Karina  Pérez, dijo que asume su responsabilidad a partir del 15 de octubre, pero, fincará, responsabilidades por las irregularidades que encuentre en la revisión que hará durante los primeros 90 días, de lo que dejó Leoncio Paisano.

De entrada, hizo la denuncia pública de las siguientes obras que no terminó el actual edil pero, que, además, nunca entregó el informe completo del gasto ejercido en cada uno de los proyectos.

La alberca semiolímpica del Centro Deportivo Mayaquen, que en la supervisión que hizo la presidenta electa, se constató un avance físico del 25 por ciento y apenas un avance financiero del 30 por ciento, de un total de 5 millones de pesos que costará este proyecto.

No hay ningún avance de la Radial a Tlaxcalancingo, como tampoco un peso invertido en la obra que anuncio de manera reiterada el edil Paisano.

Tampoco se observa  avance alguno en la obra de adoquinamiento del Camino Real a Santa Clara, sin embargo el proyecto se contrató a un costo de 11 millones de pesos.

Las oficinas del DIF Municipal reportan un avance del 70 por ciento y para esta se invertirían 54 millones de pesos, se desconoce cuánto se ha gastado.

Tampoco se hizo nada con la obra del embovedado del canal pluvial San Diego en Bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Gobernadores, sin embargo, para este proyecto se presupuestaron 5 millones 208 mil pesos.

El CAIC de San Antonio Cacalotepec está al 50 por ciento, sin embargo la obra se presupuestó en 4 millones 736 mil pesos.

El cableado subterráneo para el alumbrado de la avenida 5 de Mayo en la cabecera municipal lo dejó el alcalde al 50 por ciento y tampoco hay reporte real de cuánto se ha ejercido de los 21 millones 469 mil pesos que se destinó como presupuesto de la obra.

Aunado a estas anomalías, la presidenta advirtió que, el recién creado sindicato de trabajadores del ayuntamiento, creará un conflicto laboral para la administración entrante y precisó que dicha instancia no es garantía de permanencia en el trabajo, además de que, su creación busca desestabilizar al nuevo gobierno, pues el PAN estuvo en el poder 23 años y nunca habían planteado crear un sindicato, finalizó.

 

 

Dejar respuesta