Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: Carlos Seoane
Este martes Armando Ríos Piter, anunció su renuncia como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cargo que tomó el 12 de julio.
El político cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, fue designado por el patronato nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada, que dirige Horacio Magaña.
Ríos Piter publicó un video en sus redes sociales donde informó que presentó su renuncia para que “no haya pretextos” para el regreso a las actividades presenciales en la UDLAP.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad”, destacó.
He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido de la #UDLAP, para que no haya más pretextos y el campus regrese de inmediato a la normalidad. pic.twitter.com/FahbabWLGg
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) February 8, 2022
Según Ríos Piter, el conflicto legal entre los patronatos de la universidad continuará hasta años, por lo que tomó la decisión de hacerse a un lado.
“Desafortunadamente, me di cuenta de que se trata de un conflicto que podría llevar años, un conflicto judicial que seguramente seguirá, por lo que he decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el Poder Judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado”, destacó.
Y es que dice que aceptó “de buena fe” su nombramiento en el ánimo de colaborar, para el adecuado funcionamiento de la universidad, al vivir una situación complicada.
“Sabía que la UDLAP pasaba por un momento complicado por los litigios que prevalecían en torno al desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, así como de las sospechas de malos manejos dentro de la propia universidad”, continuó.
Exhortó a ambas partes a dialogar, y tomar decisiones que favorezcan realmente a la comunidad estudiantil, así como privilegiar el diálogo, y dejar de dificultar el regreso a clases presenciales. Finalmente, declaró que se mantendrá pendiente de la evolución del conflicto.
“Seguiré atento y con la firme disposición como lo hice desde el primer momento en que tome protesta como rector de que la transparencia y el diálogo ayuden a la UDLAP”.