Defiende diputado recursos entregados para Smart City

0
78

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobierno de Puebla tiene permitido asignar el presupuesto a discreción y no está obligado a informar en qué utiliza el recurso del fondo de Contingencias y otros eventos anexos, en referencia a la polémica del programa Smart City Expo Latam Congress 2019.

Esto lo dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Publicó en el Congreso del Estado, Fernando Jara Vargas, que dijo que cada recurso para este evento cumple con el marco de la ley.

Esto después de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla acusó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), había destinado más de 36 millones de pesos para la organización del Smart City Expo Latam Congress 2019 y cuyos fines son más políticos por quien organiza el evento.

Jara señaló que existe un capítulo para previsiones que es de donde fue retirado el recurso, pero no está obligado a informarse en qué se utiliza. Y añade: “El gobierno lo puede destinar a discreción, no es que haya estado bien o mal, políticamente hay una afectación, pero también hay una consideración de que pueden utilizar el recurso como dispongan”.

No obstante, el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac tendrá que comparecer ante el pleno del legislativo para explicar cómo fue el procedimiento de la transferencia de los 36 millones de pesos para la realización del Smart City.

Lo anterior por las relaciones familiares qué hay entre el funcionario estatal y el organizador del evento que se lleva a cabo en Puebla.

Asimismo, no dudó que para evitar estas situaciones a futuro, se analizará legislar sobre estos fondos para que su entrega será más transparente.

Dejar respuesta