Defiende AMLO estrategia antihuachicol en Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió la estrategia contra el robo de gas y gasolina en Puebla, refiriendo que los tres niveles de gobierno no protegen ni dan impunidad a los delincientes.
 
Durante su conferencia matutina en el estado, dijo que están revisando constantemente el programa de prevención a este ilícito, «porque últimamente ha habido un incremento». 
 
No obstante, aseguró que el tema está dando resultados, porque antes se robaban 80 mil barriles diarios, «era una barbaridad», dijo.
 
 
Reconoció que no es un tema que se haya solucionado, pero que se redujo al robo de 4 mil barriles por día. 
 
«Antes pasaba uno por la carretera de Orizaba a Puebla o de Orizaba a la Ciudad de México, por esta carretera tan importante y, en las noches, foquitos donde señalaban que estaban vendiendo huachicol. Y era una cosa normal, por eso 80 mil barriles diarios, imagínense. Lo bajamos a cuatro mil. Lo tenemos en promedio en cinco mil, no lo hemos podido bajar más porque estaba bien arraigado», dijo.
 
 
López Obrador denunció que antes «estaba tolerado» el delito y lo manejaban desde la Torre de Pemex.
 
«Todo un piso de la Torre de Pemex estaba dedicado a eso, porque claro que hay asociación delictuosa, claro que hay contubernio y eso es lo que estamos y vamos a seguir impidiendo», añadió.
En el caso de Puebla dijo que hay más inclinación al robo de gas, que tiene que ver con grandes empresas ilegales e influyentes, pero que ahora se terminará la impunidad.
 
«Están en un error porque en el gobierno que encabezo, y así es en Puebla, no hay impunidad, es cero impunidad. Ya no es el tiempo de antes, que autoridades municipales, autoridades estatales, autoridades federales, protegían a huachicoleros y a corruptos en general, eso ya no sucede. Y pueden estar utilizando nuevas prácticas», sentenció. 
 
 
Al respecto, hizo un llamado al pueblo para que no respalde estas actividades ilícitas, que además son muy riesgosas para quienes incurren,
 
«Entonces, que la gente no apoye a estos delincuentes porque hay veces que, si no les dejan que recojan bidones y ellos se llevan tráileres o pipas de gasolina robada, les reparten despensas», concluyó.
 
- Publicidad -

Dejar respuesta