Defender la dignidad familiar, pide Pacheco Pulido al Poder Judicial

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El mandatario estatal participó en la colocación de la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar, obra que requerirá de una inversión de 28.5 mdp y que se edificará en Ciudad Judicial.

Ante jueces y magistrados, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido pidió al Poder Judicial defender la dignidad familiar de las afectaciones que actualmente está sufriendo el tejido social.

Al participar en la colocación de la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar, reconoció que la dignidad de los seres humanos está siendo impactada por temas culturales y de actitudes, no así de leyes o códigos, ejemplo de ello son los perjuicios que viven las mujeres, por lo que resaltó la importancia de esta obra que se construirá en Ciudad Judicial con una inversión de 28.5 millones de pesos.

«Nosotros hemos dicho que es un problema de cultura, no es problema de leyes, es un problema de actitudes, así que veo con mucha satisfacción la colocación de esta primera piedra de esta instancia con la que vamos a influir en algo importante que es el respeto a la dignidad», subrayó.

Acompañado por el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, el mandatario estatal invitó a los integrantes del TSJ y a los abogados a asumir los retos sociales y familiares que actualmente enfrenta la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, resaltó que el Centro de Convivencia Familiar forma parte del legado que Pacheco Pulido dejará a Puebla, además destacó que con esta obra el Poder Judicial se coloca a la altura de lo que exige la nación.

«Estamos dando un paso importante en la historia del Poder Judicial. El 11 de julio de 2003 se inauguró esta Ciudad Judicial cuando encabezaba el actual gobernador Guillermo Pacheco Pulido. Hoy, unos años después, se vuelve a colocar una piedra que nos pone como estado nuevamente a la altura de lo que exige nuestra nación», enfatizó.

Indicó que el principal objetivo de este proyecto, que estará terminado a finales de este año, es proteger los derechos de los menores, además de que esta acción aporta un elemento para cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Al evento asistieron el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García; el director General del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy; la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, Gabriela Escobar del Razo; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, así como magistrados, jueces y personal administrativo del TSJ.

 

 

Dejar respuesta