Dedican vitrina del mes a la “Devoción, fe y milagros para los tlaxcaltecas en el virreinato”

0
110

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) dedicó la Vitrina del Mes de diciembre a la “Devoción, fe y milagros para los tlaxcaltecas en el virreinato” la cual describe la conversión religiosa indígena y cómo los frailes lograron entrelazar las antiguas devociones y creencias de los naturales con las concepciones religiosas cristinas traídas de España.

Los documentos que se exhiben en el Museo de la Memoria describen la forma en la que a partir de la analogía entre la deidad Tonantzin con la imagen de la Virgen de Guadalupe se logró que los naturales se volcaran hacia la religión católica.

Durante su visita, los asistentes conocerán sobre la creencia y devoción por la Virgen de Ocotlán, así como historias sobre sus apariciones.

Además, los textos describen que, en la búsqueda de identidad, los novohispanos encontraron en la religión una manera de expresarse, asignando santos patrones a los pueblos y enalteciendo las imágenes religiosas.

Los interesados en conocer la exposición pueden asistir al Museo de la Memoria ubicado en Avenida Independencia número 3, en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Dejar respuesta