Deben cambiar sus unidades el 30% del servicio de transporte público

0
49

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, informó que el 30 por ciento de las unidades de transporte público deben ser renovadas porque ya cumplieron con su periodo de uso.

Y es que dijo que se estima que en condiciones no tan favorables se encuentran 10 mil 200 microbuses del parque vehicular que da servicio colectivo.

El funcionario estatal señaló que uno de las acciones son que los concesionarios pueden acceder a créditos en Nacional Financiera con tasas de 18 por ciento para renovar sus unidades.

“En este momento, la institución cuenta con una bolsa de 220 millones de pesos”, comentó al hacer un llamado a los concesionarios a revisar estas condiciones.

Y agregó que si es necesario un aumento en la tarifa del pasaje, porque es una necesidad para los transportistas. No obstante, informó que este tema será decisión del gobierno del estado que podría ser antes de concluir su periodo o la nueva administración que estará a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dejar respuesta