Debate se enfoca en ataques contra Claudia Rivera y Lalo Rivera

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El debate entre los 6 candidatos a la alcaldía de Puebla se enfocó en ataques contra los candidatos punteros Claudia Rivera de Morena y Eduardo Rivera de Acción Nacional.

La primera discusión se dio con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a edil, Claudia Rivera Vivanco quien señaló que su adversario Eduardo Rivera por no contar con las condiciones para cumplir su promesa de 3 mil calles, pues la primera vez que fue edil alcanzó a penas 253.

Rivera Pérez no tardó en responder y minimizó los ataques de su adversaria; resaltó que en 2012 el ex regidor del PRD y actual vocero de su campaña, David Méndez, reconoció en sesión de cabildo que el Ayuntamiento a su cargo cumplió la pavimentación de mil calles.

A pesar de que toda la campaña se ha ido en contra del panista, Eduardo Rivera, durante el debate la candidata del Verde por la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya solo criticó férreamente a su adversaria de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

“Yo voy a dar resultados, el problema de Claudia Rivera es que no tiene la experiencia y quien está detrás de ella; el mesías tropical (…) Morena representa a 87 priistas y 5 candidatos con orden de aprehensión”, acusó Migoya.

Rivera Vivanco solo evadió los ataques y en un momento de réplica calificó de “títere del morenovallismo” a Eduardo Rivera Pérez, quien en su momento se auto calificó “como perseguido político” por las anomalías que sigue sin explicar en su cuenta pública 2013.

En su primera intervención, Víctor Gabriel Chedraui del partido Pacto Social de Integración (PSI) manifestó que no va a declinar por alguno de sus adversarios, porque su proyecto es serio y están detrás de él “gente comprometida”.

En una puntada muy divertida, aseguró que de ganar la elección del 1 de julio convertirá a las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa en Pueblos Mágicos, nombramiento que solo se les da a los municipios.

A su vez, el candidato de Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez aprovechó para dar a conocer las acciones que hizo como líder sindical del ayuntamiento de Puebla como la creación de la guardería municipal que se había prometido desde la administración de José Antonio Gali y que apenas construye Luis Banck.

Dejar respuesta