Pone en marcha gobernadora Lorena Cuéllar Sistema Hídrico de Proceso Industrial «Cero Descarga» del Grupo Providencia

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es impulsar en las industrias el tratamiento de sus aguas residuales para uso productivo y cuidado del medio ambiente. 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha el Sistema Hídrico de Proceso Industrial «Cero Descarga» en la empresa textil Providencia, ubicada en el municipio de Contla, acción que se integra a la visión de la administración estatal de impulsar en las industrias el tratamiento de sus aguas residuales para uso productivo y cuidado del medio ambiente.
 
En su visita a las instalaciones de esta empresa, la titular del Ejecutivo local refirió que esta compañía es pionera en la industria textil al lograr cero descargas de aguas industriales, por lo que «para nosotros, como gobierno, ha sido muy importante trabajar estos temas desde la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Medio Ambiente, para prevenir descargas que afectan al medio ambiente, pero también a la salud de las y los tlaxcaltecas».
 
 
Destacó la asistencia del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, al ser testigo del gran esfuerzo que realiza el gobierno, a fin de exhortar a las empresas a ser responsables con el medio ambiente. Puntualizó que a través de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) y de la Dirección local de Conagua, se brindó capacitación y asesoría.
 
«Felicito a Providencia por este gran esfuerzo, mi reconocimiento por sumarse a estos trabajos del gobierno, tienen el respaldo del director general, que viene a contribuir para que vayamos cumpliendo nuevos retos y cuando nos vayamos dejemos una nueva historia del medio ambiente para Tlaxcala», expresó Cuéllar Cisneros.  
 
 
Mientras, Martínez Santoyo expuso que esta empresa es un ejemplo para la sociedad y las industrias en Tlaxcala y el país, al generar procesos de apoyo a la economía de México, productos de calidad y coadyuvar a la conservación del medio ambiente, con mejores condiciones de no descarga de aguas residuales a causes nacionales y cumplir al 100 por ciento con las normas oficiales 001 y 002.
 
Señaló que la reutilización del agua y de los productos es ejemplo de muchas industrias, «me congratulo, para mí va a ser un punto de comparación para muchos otros industriales, para muchas otras empresas que deben seguir este ejemplo por todo Tlaxcala y el país».  
 
En su intervención, el director general de Grupo Providencia, José Antonio Torre Mendoza agradeció el compromiso del Gobierno del Estado al iniciar con trabajo de conciencia con empresarios para que descarguen agua limpia, «es un gran orgullo para nosotros saber que se inició este proyecto hace un año y aquí estamos disfrutando, sobre todo una de las empresas que producen más en el estado, quiere decir que es posible cuando se quieren hacer las cosas».
 
 
Finalmente, Rafael y José Antonio Torre Lamuño, de Grupo Providencia, expusieron que fue un gran esfuerzo invertir en la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR), para lograr el 100 por ciento de su agua industrial, además de estar enfocados totalmente en la sustentabilidad, al reutilizar anualmente 392 millones de botellas para la elaboración de sus productos.
 
Acompañada de autoridades federales, estatales y de la empresa, la mandataria estatal develó la placa conmemorativa a la inauguración de la segunda etapa de la PTAR Providencia, Cero Descargas de Aguas Industriales, la cual emplea un proceso primario avanzado y fisicoquímico, un ciclo de clarificación por filtración de membrana fina y de desinfección, para cumplir con las condiciones necesarias para ser utilizada al 100 por ciento en su proceso productivo.
- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta