De políticos y hasta youtubers, los aspirantes a la gubernatura interina

0
129
El Diputado Gabriel Biestro, dió a conocer los aspirantes por la gubernatura interina hasta el momento.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Desde los diputados Gabriel Biestro, Héctor Alonso y Gerardo Islas hasta «Luisito Comunica», el Youtuber poblano de nombre Luis Arturo Villar buscan ser el gobernador interino ante la muerte de la exmandataria Martha Alonso Hidalgo.

Son más de 17 “ciudadanos” que quieren ocupar el mayor cargo de la entidad y que es solo facultad del Poder Legislativo local nombrarlo.

Las primeras cartas intenciones que se presentaron son los de la regidora del Cabildo poblano, Rosa Márquez; el priista, José Doger; el empresario, Ricardo Villa Escalera, así como Abraham Quiroz y Marcia Luz García Fernández de Lara. Asimismo, de Enrique Cárdenas y Gabriel Hinojosa Rivero.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro (quien también busca el cargo), dijo que será a más tardar el sábado 12 de enero cuando se designe al mandatario estatal interino. Lo anterior a pesar de que la fecha límite es el 26 de enero.

Algunos de los perfiles que buscan esta posición son: el ex rector de la UDLA, Enrique Cárdenas; Héctor Sánchez actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Maiella Gómez diputada federal por Nueva Alianza y el exalcalde Gabriel Hinojosa.

Otro más es Abraham Quiroz: que en 2016 fue candidato a la gubernatura; Ricardo Villa Escalera, Guillermo Pacheco Pulido, José Doger, Héctor Jiménez y Meneses y hasta Paola Migoya, excandidata a la alcaldía de Puebla del Verde Ecologista.

Dejar respuesta