De mil 500 agremiados tenemos de 30 a 50 atracos a la semana: César Bonilla Yunes

0
166

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Miembros del Consejo de Organismos Empresariales de Puebla (COE) se reunieron con la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito empresarial, María de Lourdes Rosales para entablar temas de seguridad y la implementación de operativos a partir de la realización del “Buen Fin” hasta la temporada de decembrina para la seguridad de empresarios, comerciantes y turistas.

María de Lourdes Rosales, señaló que al sector empresarial le preocupa la realización del “Buen Fin” por la existencia de robos, incidentes; consideró que los operativos que se implementaran buscan estrategias y operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal para reducir el número de ilícitos en estas fechas.

“Todo el personal disponible, policía, tránsito, estarán en situación de alerta para darle tranquilidad a los poblanos que acudan a realizar sus compras, también ponemos a sus  disposición los operativos y acompañamientos bancarios por si realiza un deposito o efectivo de cantidades importantes”, indicó.

Asimismo César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales de Puebla (CEO) expresó que la falta de denuncias de robo a casa habitación o empresas se debe a deficiencia del ministerio público.

El dirigente empresarial, indicó que de mil 500 comerciantes agremiados a CEO reportan a la semana entre 30 y 50 casos tomando en consideración que algunos prefieren no denunciar el caso al gremio ni a las autoridades.

“Nosotros invertiremos en sistemas de seguridad, comprar botones de pánico para respuesta inmediata que nos asesoren ellos para que sean sistemas de seguridad que estén compatibles”, señaló César Bonilla Yunes.

Insistió en que se deben de generar más patrullajes en las zonas como San Manuel, Avenida Juárez, Colonia Santiago para que la delincuencia no aumente y se generen estrategias de prevención para las zonas aledañas al Centro Histórico.

Dejar respuesta