De forma violenta, piden se repitan elecciones de juntas auxiliares en Cuautlancingo +FOTO +VIDEO

0
92

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Juntas auxiliares de Cuautlancingo exigen a la presidencia repetir plebiscito.

Candidatos de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Santa Trinidad Sanctorum y Santa María Chautenco junto con una treintena de ciudadanos pertenecientes al municipio de Cuautlancingo, “reventaron” una conferencia que la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández realizaba con medios de comunicación en la capital poblana.

“Queremos soluciones en nuestra junta auxiliar de Sanctorum, ya que si hay cochinadas ahí, vengo a que aclare eso porque todas las juntas auxiliares están en malas condiciones, si quiero que nos dé solución y se hagan nuevas elecciones (…) las boletas no coinciden, los números no coinciden, estamos inconformes”, pidió a gritos el candidato, Andrés Ramírez García.

Los inconformes, con pancartas, exigieron que se repita el plebiscito en las 3 juntas auxiliares, ya que señalan existieron una serie de anomalías para la realización y resultado de las mismas.

La alcaldesa se defendió de las acusaciones diciendo que en su campaña ni en las elecciones de plebiscito se realizó la compra de votos, como los rijosos señalaban.

José Antonio Álvarez Amador, síndico municipal y presidente de la comisión, destacó que no se presentó ningún incidente durante el plebiscito.

Por su parte, Javier Gregorio Paleta, candidato a la presidencia auxiliar de Chautenco, donde el triunfo lo tuvo, Gustavo Palma, quien fue ganador por dos votos, estableció que existen muchas irregularidades en el proceso del plebiscito, como la compra de votos, no existían listas de nombre de los habitantes, además señaló que  las autoridades, no deben de entregarle la constancia de mayoría a Gustavo Palma, tras la impugnación presentada.

Cabe señalar, que la conferencia de medios tuvo que ser pospuesta por la forma violenta en que los habitantes de Cuautlancingo pedían a la presidenta se repitiera la elección en la juntas auxiliares arriba mencionadas.

Dejar respuesta