Daniel Sánchez sabe que Pericos llegará lejos

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El receptor cuenta con cuatro temporadas en LMB y se unió a Pericos en invierno.

Resalta el gran comando en los pitchers extranjeros quienes están casi al 100 por ciento.

El éxito de un equipo no depende exclusivamente de la novena titular sino de la profundidad que tenga en su roster y los Pericos de Puebla cuentan con un extraordinario grupo de receptores encabezado por el Jugador Más Valioso César Tapia, el novato Sammy Ayala y un joven con mucha experiencia como Daniel Sánchez.

“Estamos trabajando, son excelentes personas, nos estamos ayudando entre los tres y creo que es bueno para lograr el objetivo porque desde ahí empieza, desde la receptoría”, aseguró Sánchez García, pelotero originario de Saltillo, Coahuila quien, en cuatro temporadas para Acereros de Monclova, amasa 144 juegos de experiencia. “Al principio de mi carrera estuve con Saúl Soto, la verdad  le aprendí mucho igual que a Francisco Córdova”.

En la Liga Invernal Mexicana, su primera oportunidad de jugar con Pericos, tanto Daniel como Sammy se encargaron de la posición de cátcher con excelentes resultados, aunque quedó una espina clavada en la novena verde el quedarse con el subcampeonato tras comandar la fase regular.

Daniel se describe como un bateador de líneas pero su principal característica es la defensiva, esencialmente en el manejo de los pitchers. Justamente en la pretemporada ha tenido la oportunidad de recibir los lanzamientos del cuerpo de serpentineros, inclusive en los juegos simulados con la participación de los extranjeros Josh Roenicke, Karl Gelinas y Blake Beavan.

“Traen muy buen comando y eso que apenas es spring training”, informó el cátcher de 24 años de edad.  “Creo que ya están casi un 100 por ciento listos. También hay muchos brazos jóvenes, la verdad están duros, traen buen comando, muy buenos pitcheos y creo que va a ser una clave para llegar lejos”.

Contento por llegar a la organización campeona de la Liga Mexicana de Beisbol, Daniel asegura que se trabaja fuerte para llegar listos al 31 de marzo, fecha en que Puebla hospedará a Bravos de León en la inauguración de la temporada 2017, y destacó la armonía que prevalece en los entrenamientos, situación que será fundamental para llegar lejos.

“Vengan a apoyarnos, vamos a llegar lejos con un equipo lleno de jóvenes”, invitó Daniel Sánchez a la gran afición de los Pericos. “Es un buen equipo y vamos a dar el 100 por ciento cada día que salgamos”.

 

Dejar respuesta