Cupreder señala riesgos con gasoducto Morelos 

0
251

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

La investigadora del Centro Universitario Para la Prevención de Desastres Naturales (Cupreder), Alejandra López García advirtió de los riesgos de la continuación del Plan Integral Morelos (PIM) o gasoducto Morelos que cruza diversos municipios de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Y es que refirió qué están en punto de peligro en la zona del volcán tal como lo han señalado sus diversas publicaciones durante años debido a que el Popocatépetl. 

“El volcán no ha cesado su actividad en los últimos 25 años. Apenas el año pasado se hizo público un nuevo mapa de peligro”, agregó y dijo que además hay una alta actividad sísmica. 

Otros puntos en contra es que hay afectaciones a las cuencas de agua que son necesarias para actividades productivas de la región.

Los integrantes del Cupreder como expertos en desastres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscarán una reunión con los equipos técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener), donde plantearán los riesgos.

Y que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador considere estos factores que no son ajenos al tema de la consulta que de hará en el país incluido 15 municipios de Puebla. 

Dejar respuesta