Cumple gobierno interino 65% de las metas de la Alerta de Género

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Mónica Silva, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), reveló que dejará un avance del 65.2% de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y que deberá dar seguimiento la nueva administración, a partir del 1 de agosto.

Cabe recordar que, en la administración estatal de Guillermo Pacheco Pulido, la federación emitió la Alerta en 50 municipios de Puebla, donde la incidencia de asesinatos en contra de las mujeres es alta.

Mónica Silva manifestó el avance del proyecto ante integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, quienes pidieron conocer las acciones de esta corta administración.

“Para el cumplimiento de las 45 indicaciones de la alerta de género, el gobierno del estado puso en marcha 169 acciones a través de ocho subcomités”, dijo.

Al respecto, comentó que implementó un total de 8 unidades exclusivas para mujeres de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) en las líneas 1, 2 y 3, además de las campañas de «Prevención de la Violencia Familiar» y «Derechos Humanos de las Mujeres» con lenguaje y mensajes para mujeres indígenas.

“Se fortaleció el programa de Reeducación de las Víctimas y Agresores de Violencia en la Pareja, y la colocación de la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar”, dijo.

Hasta datos de marzo de 2019, aclaró que 24 casos de asesinatos contra mujeres son investigados como feminicidios, finalizó la funcionaria.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta