Cuerpos fallecidos por Covid-19 serán entregado en 12 horas: gobierno

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

La entrega de cuerpos fallecidos por Covid-19 será en 12 horas, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que cuentan con los equipos y el personal para atender e informar sobre los pacientes.

Lo anterior, luego de la situación ocurrida en Ecatepec y que se volvió noticia internacional, luego de que se observaron varios cuerpos que supuestamente se trataban por el virus sin cura.

Por esa razón, el mandatario instruyó al secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez a que el personal médico extienda los certificados de defunción.

“Se ha dado la instrucción al personal de salud para que hagan acciones de información y atención a familiares, para que se vea que hay una atención a la información, y en caso de fallecimiento que el trámite sea breve para entregar los cuerpos y no haya una retención de las personas que murieron”, dijo Barbosa Huerta.

En su opinión, no pueden jugar con “la desesperación de las personas, familiares que están afuera” de los hospitales y exponiéndose también a contagios de este mal patógeno.

Asimismo, descartó que sea destinada un área especial de los cementerios, para enterrar a personas que hayan fallecido por Coronavirus.

Hasta este 4 de mayo, el número de casos de COVID-19 asciende a 799, por lo que hizo énfasis en que se debe de mantener y hacer más riguroso el autoconfinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

- Publicidad -

Dejar respuesta