CTM Puebla asegura el aguinaldo de 80 mil trabajadores

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El líder cetemista pidió a los legisladores reducir el ISR sobre las horas extras, ya que afecta a los trabajadores y frena la productividad de las empresas. 

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM Puebla, aseguró que los más de 83 mil trabajadores adheridos al sindicato recibirán en tiempo y forma su aguinaldo, tal como lo marca la constitución.

“Desde la CTM estaremos al pendiente de vigilar que todos los trabajadores reciban su aguinaldo al que tienen derecho, es nuestro deber velar por que tengan estas prestaciones”, comentó en entrevista.

Y es que dijo que desde el miércoles les han comenzado a pagar el aguinaldo a los trabajadores y que los recursos se seguirán recibiendo como lo establece la ley, que es antes del 20 de diciembre.

Adicionalmente, Soto Martínez indicó que una de las peticiones que están haciendo es proteger a los trabajadores con seguridad, ante la creciente ola de asaltos en esta temporada.

Por ellos pidió a las autoridades tanto municipales como estatales reforzar la seguridad para evitar que haya asaltos a los empleados que acuden a cajeros o sucursales bancarias a retirar tanto su salario como el aguinaldo.

Ante un año complicado por la pandemia por el Covid-19, el líder sindical señaló que el reto será siempre que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

Y anunció que lamentablemente el próximo martes cerrará sus puertas de forma definitiva la empresa “Minera Oriental”, la cual genera 100 empleos directos, como consecuencia del Covid- 19. A todos tendrán que liquidarlos conforme a la ley.

También, el secretario general de la CTM Puebla, Leobardo Soto pidió a los legisladores que en la Reforma que se realiza para las Outsourcing Memorándum, también se reduzca el ISR, que afecta directamente al salario de los trabajadores.

Dejar respuesta