Crece cultura de denuncias de violencia familiar, según Semáforo Delictivo 

0
489

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sin embargo, la entidad presenta situaciones apremiantes en cinco rubros según la organización nacional. 

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la organización Semáforo Delictivo en la entidad se ha registrado un importante crecimiento en la denuncias de violencia familiar, lo que se traduce en el avance de la confianza en la autoridad para actuar en consecuencia contra este mal social.

Y es que conforme a la información recabada por dicha organización, este delito presentó una prevalencia de 20 casos en abril pasado, contrastada contra las dos denuncias que se registraron  en 2017, lo que de acuerdo a indicadores nacionales, si bien existían este tipo de casos, no eran denunciados ante la autoridad.

Asimismo, en lo que hace a los homicidios, la organización nacional indica que hubo nueve el mes pasado, cuando en la 2017 se contabilizaron siete; en cuanto al narcomenudeo, se evidencian seis denuncias, el doble de la proyección para este año.

Para el delito de robo a vehículo, se consignaron 150 casos, 45 más de los que estadísticas de la organización y el SESNSP proyectaban, una de las más altas para el volumen del parque vehicular que hay en Tlaxcala.

Asimismo, otras dos luces rojas del Semáforo las poseen las violaciones, con 19 reportes en el mes, cuando la meta establecida por la autoridad era de 3 casos.

En ese sentido Tlaxcala presenta luz roja en cinco de los once indicadores que mide el Semáforo.

Dejar respuesta