Crea Cabildo de Tlaxcala Comisión Especial para atender caso Cuauhtelulpan

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Serán reabiertas las instalaciones, se integrarán las comisiones del Panteón y Agua Potable por vecinos, además revisarán actos de edil.

Con 18 votos a favor y dos abstenciones por parte de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca y el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo, este jueves en sesión extraordinaria de Cabildo los integrantes de este cuerpo edilicio, determinaron integrar una Comisión Especial que se encargue de revisar el trabajo en dicha localidad y que dé seguimiento a las denuncias presentadas por los inconformes.

En sesión extraordinaria, donde los presidentes de comunidad hicieron efectivo su derecho al voto, se estableció que se niega la licencia al presidente de comunidad y que la Comisión estará integrada por el síndico, Héctor Martínez García; el regidor Raúl Romero Bañuelos, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación; el presidente de comunidad de Chimalpa, Isidro Sánchez Rodríguez; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; la Contralora del ayuntamiento, Alma Inés Zamora Gracia, así como el director Jurídico, Edgar Pérez Rodríguez.

Serán los integrantes de esta comisión quienes, a la brevedad y previa notificación del acuerdo a los integrantes de la comisión de habitantes inconformes, acudirán a las instalaciones de la presidencia de comunidad para reabrirlas y regularizar los trabajos, trámites y servicios que demanda la población.

De manera adicional, se asentó que se llevará a cabo la integración de las comisiones del Panteón y del Agua Potable, a cargo de vecinos de la comunidad y comenzarán con una revisión sobre las demandas hechas por los pobladores y en caso de detectar anomalías graves sobre los actos de la autoridad, se dará vista al Congreso del Estado para su estudio y análisis.

Se solicitará al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) designar a un representante para formar parte de la Comisión, para dar cabal seguimiento a los trabajos que lleven a cabo como parte de la revisión.

La alcaldesa capitalina refrendó su compromiso para continuar gestionando los recursos necesarios para ejecutar mayor obra pública en esta localidad, además de ratificar que en las próximas semanas se concretará la adquisición de 20 nuevas patrullas y 10 camiones compactadores para mejorar servicios como el de la seguridad pública y la recolección de basura, lo cual forma parte de las inconformidades.

Dejar respuesta