Convocan INEA e ITEA a voluntarios para abatir rezago educativo

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Podrán participar maestros jubilados, trabajadores o estudiantes.

- Publicidad inline-

Los institutos Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) invitan a las personas mayores de 18 años de edad con bachillerato concluido o inconcluso, a registrarse como Persona Voluntaria Beneficiaria de Subsidio (PVBS).

Para esta segunda convocatoria del Programa de Educación para Adultos podrán participar maestros jubilados, trabajadores o estudiantes, a fin de disminuir el rezago educativo en el estado, quienes podrán fungir como asesores educativos, aplicadores de exámenes y formación.

Además de apoyar en campo operativo territorial, procesos de control escolar, verificación y en los servicios educativos en plazas, a cambio recibirán un apoyo por productividad; sólo en el caso de formación, es necesario que tengan una licenciatura concluida.

Los interesados deberán presentar original y copia de identificación oficial vigente del INE, CURP, comprobante de domicilio y de estudios, sin tachaduras ni enmendaduras, que será cotejado con el original y llenar el formato de registro del aspirante.

La recepción de documentos se efectuará del 8 al 10 de junio del presente año en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las siete coordinaciones de zona que son: Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Hueyotlipan, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan; además se podrán conocer las bases las redes sociales del ITEA.

- Publicidad -

Dejar respuesta