Convocan a participar en la nueva edición de la revista Cuetlaxcoapan del Ayuntamiento de Puebla

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Resaltará la labor ferrocarrilera a través de fotografías.

En el próximo número 25 de la revista «Cuetlaxcoapan: enfoque al patrimonio», el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, lanza la convocatoria fotográfica para la sección #Pueblagram, con la temática «El ferrocarril: mujeres y hombres de riel», para fortalecer el vínculo social del patrimonio cultural y conformar, día a día, una publicación más ciudadana e incluyente.

La convocatoria busca dar a conocer la memoria visual de los habitantes de Puebla, aquella que se encuentra resguardada en álbumes familiares y nos remite a una ciudad cuyos puntos de contacto con el exterior se hacían, principalmente, a partir de las vías del ferrocarril.

En esta ocasión, la sección #Pueblagram invita a las y los lectores de la revista Cuetlaxcoapan, y a la ciudadanía en general, a construir un relato visual de ferrocarrileras y ferrocarrileros con las fotografías más antiguas que tengan en su poder. En palabras de María Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, esta sección de la revista «tiene la finalidad de construir una memoria visual del Centro Histórico y áreas patrimoniales del municipio, a través de los tesoros fotográficos que la ciudadanía desee compartir en este escaparate que es la sección #Pueblagram de la revista Cuetlaxcoapan».

Las fotografías serán seleccionadas con base en su calidad, trasfondo histórico y relación con la temática, para ser expuestas dentro de la versión impresa y digital de la revista «Cuetlaxcoapan: enfoque al patrimonio», número 25, a publicarse durante el próximo mes de marzo.

La convocatoria estará abierta del 8 de febrero al 26 de febrero del 2021, las bases y condiciones de esta convocatoria pueden ser consultadas en el micrositio centrohistorico.pueblacapital.gob.mx y en las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural: en Facebook/GerenciaCHPuebla y en Twitter @gerenciachpue

Dejar respuesta