Convocan a curso de Defensa Personal Femenil en la capital

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se llevará a cabo el sábado 29 de febrero a las 09:00 horas en el Parque de la Juventud, completamente gratuito.

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través del área de Proximidad Social, invita al curso gratuito de Defensa Personal Femenil que se efectuará el sábado 29 de febrero a las 09:00 horas en el Parque de la Juventud de la ciudad capital.

El director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, continúa promoviendo acciones que refuerzan la seguridad de los habitantes, sobre todo de los sectores más vulnerables, por ello la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, respalda este importante curso en beneficio de las mujeres.

Expresó que este trascendental taller tiene como objetivo dotar a las mujeres de un arsenal de estrategias físicas y mentales para hacer frente de manera certera a una posible agresión, pues nunca está de más estar preparados y contar con los conocimientos básicos y necesarios.

Señaló que este sistema está basado en movimientos simples y efectivos para causar el mayor daño posible en el menor tiempo a su agresor, pues el fundamento principal en la Defensa Personal es no dar una segunda oportunidad al atacante.

De ahí la importancia de contar con un conocimiento práctico de las diferentes técnicas de golpes con las armas naturales, así como los puntos vitales más vulnerables del cuerpo humano, ya que es lo que permite causar daño al agresor y poder salir lo menos afectada de una situación de peligro.

Por ello se hace una extensa invitación a todas las mujeres, para que acudan a este curso, con el propósito de fomentar una cultura de autocuidado, sumado a las acciones de seguridad y vigilancia que implementan los cuerpos de seguridad, para velar por el bienestar de las familias.

- Publicidad -

Dejar respuesta