Convoca Luis Miguel Barbosa a gobierno de Tehuacán y sindicalizados a llegar a un acuerdo; se conjura la huelga

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Leobardo Soto, pieza fundamental para lograr acuerdos.  

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, hizo un llamado al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane y a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de dicho Ayuntamiento (STSHATP), Ivonne Morales, lleguen a un acuerdo para no afectar a los ciudadanos.

Y es que la agrupación gremial, en la que tiene el apoyo del líder de la CTM, Leobardo Soto acudieron con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, estalló en huelga por falta de algunos acuerdos.

“Yo exhorto a ambas partes al dialogo, a acuerdos y que tengan presenten que su responsabilidad de servir a los tehuacaneros. No soy autoridad laboral y tiene que haber un dictamen”, dijo.

Este miércoles, la lideresa de los trabajadores acudió a Casa Aguayo donde tuvieron una reunión con el gobernador, en el que aseguran que la huelga es legal.

Asimismo, se conoce que estaba invitado el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane; sin embargo, no llegó.

Sobre el conflicto, Ivonne Morales aseguró que les adeudan 14.5 millones de pesos, 10 millones desde la administración de Ernestina Fernández y 4.5 millones con Patjane.

Los adeudos corresponden a 421 trabajadores y por temas relacionados a salarios caídos, prima vacacional, pago a jubilados y seguridad social.

Finalmente, los líderes sindicales encabezados por Leobardo Soto, Felipe Patjane, y Fernando Manzanilla, firmaron un acuerdo y los trabajadores levantaron la huelga.

Dejar respuesta