Contabiliza Tlaxcala 501 delitos federales durante el primer semestre del año

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Los de mayor incidencia fueron contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley en Materia de Hidrocarburos, así como contra la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Durante el primer semestre de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 510 delitos del fuero federal cometidos en el Estado de Tlaxcala, siendo la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley en Materia de Hidrocarburos, así como contra la Ley de Vías Generales de Comunicación, los de mayor incidencia.

Según las cifras con base en las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de la República, 85 denuncias se interpusieron en cuanto a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 48 sobre la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, así como 22 por atentar contra las vías de comunicación federales.

También, de enero a junio se cometieron 227 delitos patrimoniales, 15 cometidos por servidores públicos, 13 de falsedad, así como 28 de llamadas leyes especiales, mismas que engloban una serie de contravenciones sociales significativas.

Tlaxcala concentró en ese lapso la octava menor cifra de incidencia delictiva del fuero federal en el país, por encima de Estados como Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Aguascalientes y Coahuila.

La incidencia delictiva federal considera una amplia gama de contravenciones sociales que tienen que ver con atentados contra la salud, es decir estupefacientes, contra el ambiente y la gestión ambiental, integridad corporal, electorales, derechos de autor, patrimoniales, Código Fiscal de la Federación, propiedad industrial, contra la delincuencia organizada, entre otras.

- Publicidad -

Dejar respuesta