Constata Secretario de Educación mejoras al CENDI 3

0
129

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El plantel es rehabilitado y recibirá mobiliario y material didáctico.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, supervisó los avances en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 3 de Apetatitlán de Antonio Carvajal, y observó que las actividades académicas se realizan de manera normal y con las medidas de seguridad necesarias para resguardar a infantes y educadoras.

En esta ocasión, Camacho Higareda recorrió las instalaciones y conoció la práctica formativa que aplican las educadoras en los infantes para generar conocimientos y aprendizajes de forma lúdica.

“Hoy corroboro que hay un trabajo en equipo. Aquí se ve la coordinación entre directora, educadoras y personal de apoyo. Es grato verificar que aún con los trabajos de mejoramiento de infraestructura, se aplican protocolos de seguridad para resguardar la integridad física de los infantes y de las educadoras y que las actividades se realizan de manera normal”, enfatizó.

El titular de la SEPE-USET aprovechó para felicitar al personal que labora en el CENDI y remarcó que trabajar en educación y contribuir a la formación de la niñez es una alta responsabilidad que se debe asumir con total compromiso para formar personas de bien y con valores.

En su oportunidad, Mirna Briones Rojas, directora del CENDI 3, explicó al Secretario que en la institución se practica el método de educación perceptiva, con que se atiende la necesidad directa de los niños y se previenen problemas alimenticios de los menores, ya que se aplica el programa “Plato del Buen Comer”.

A su vez, las educadoras reconocieron a Camacho Higareda el acercamiento que mantiene con alumnos y docentes, pues de esta forma demuestra su interés por conocer la realidad de la educación.

Cabe señalar que en el CENDI 3 se aplica el Programa de Expansión de la Educación, en donde se lleva a cabo la compra de material didáctico y mobiliario. En tanto que con el Programa General de Obra se da mantenimiento al edificio.

En esta visita, el Secretario de Educación estuvo acompañado por Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y por Mayra Lima Carrillo, Coordinadora de Educación Inicial.

Dejar respuesta