Consejo de administración del Fomtlax detalla esquemas de créditos a Mipymes, que anunció el gobernador Marco Mena

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Consejo de Administración del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) sesionó para detallar los esquemas de crédito que contempla el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, que anunció el Gobernador Marco Mena para respaldar al sector productivo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Durante la reunión, se analizaron los alcances del Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que creó la Administración Estatal para apoyar a este sector a través de una bolsa de 50 millones de pesos.

Javier Rivera Bonilla, Director del Fomtlax, señaló que estas acciones manifiestan la solidaridad del Gobierno Estatal con las Mipymes locales, al otorgarles créditos para que enfrenten la crisis económica que genera el Covid-19.

Cabe señalar que el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal establece un fondo de 200 millones de pesos del Gobierno de Tlaxcala y Nacional Financiera (Nafin) para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos, con garantía de la institución federal.

 

Dejar respuesta