Conmemora CGE Día Mundial de la Educación Ambiental

0
63

Comunicatedigital.com 

Foto: ESPECIAL

La dependencia estatal realiza diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la biodiversidad.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebrará el próximo 26 de enero, la Coordinación General de Ecología (CGE) realiza diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado y protección de la biodiversidad en la entidad.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, dio a conocer que durante esta semana personal de la dependencia impartirá pláticas, talleres, cursos y conferencias con temas enfocados al cuidado del agua, cultura del reciclaje y conservación de la flora y fauna.

Flores Hernández señaló que las actividades iniciaron en la comunidad de Santiago Michac en Nativitas, donde los menores del preescolar “Gustavo Adolfo Becquer” participaron en un desfile en el que mostraron pancartas con mensajes alusivos al cuidado y uso adecuado del agua.

Además, en el Zoológico de Tlaxcala se impartió el curso “Contacto con animales” a alumnos de educación básica, quienes conocieron las características de los mamíferos, aves y reptiles.

Los menores realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del Zoológico en el que aprendieron sobre las características de las diferentes especies que habitan en este lugar.

Cabe señalar que, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Educación Ambiental, en los municipios de Tepetitla y Xaltocan se impartirán los talleres “Jornadas por el agua” y “Ocoxal”, respectivamente.

De esta manera, la Coordinación General de Ecología contribuye al cuidado y conservación de los recursos naturales de Tlaxcala.

Dejar respuesta