Congreso vota nuevas leyes a favor de las mujeres, pero no legisla el aborto ni bodas gays

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Congreso de Puebla aprobó el paquete de iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que demanda la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en la que se excluye la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Se trataron de cambios a Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, así como los Códigos Civil y Penal del Estado.

El tema tuvo 37 votos a favor aunque tuvo la abstención del legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que este dictamen con minuta de decreto fue diferente a lo aprobado en comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia e Igualdad de Género, protesta que fue desechada por la Mesa Directiva.

Desde el pasado viernes los diputados locales dejaron fuera de la discusión el reconocer los matrimonios igualitarios en el estado y también el aborto.

En las inconformidades se sumó la priista Rocío García, quien dijo que los diputados de la coalición Juntos haremos historia (Morena, Encuentro Social y PT), actúan como la «Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo».

Cabe mencionar que sobre el aborto, solo se aprobó la reducción de cinco a un año las penas para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

 

Dejar respuesta