Congreso va a revisar la función del ASE y hasta de Lobos BUAP

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: ESPECIAL

Tras señalar que los perfiles que estuvieron ligados al morenovallismo no tendrán la posibilidad de llegar a la titularidad de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y que se revisará sus funciones, que van hasta la venta de los Lobos BUAP, el equipo de la institución que jugaba en Liga MX.

Esto fue dado a conocer por el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinillla quien dijo que la Comisión Inspectora del Poder Legislativo local está obligada a investigar, por el uso de los recursos públicos.  

“Nosotros por medio de la Comisión Inspectora tenemos que investigar todo, esa es nuestra labor y se va a revisar. El seguimiento que se le da a todo, todo lo que tenga que ver con recursos públicos del estado”, apuntó cuando fue cuestionado por el tema.

Por eso dijo que serán muy cuidadosos en la revisión de los perfiles que se registraron para convertirse en el próximo auditor general de la ASE porque no están dispuestos a dejar llegar a «tapaderas» en cualquier ámbito.

“Todos los perfiles se revisarán, vamos a ver el punto y evitaremos personas que tengan alguna probabilidad de tener responsabilidades en los malos manejos de los recursos en las administraciones pasadas, no queremos más tapaderas de los gobiernos anteriores”, concluyó. 

Dejar respuesta