Congreso retomará análisis de operación de Agua de Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El Congreso de Puebla retomará análisis de operación de Agua de Puebla y de la transparencia del uso de los recursos, declaró la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

Y es que dijo la compañía podría hacerse acreedora a sanciones si se niega a transparentar el contrato de concesión del servicio de agua potable.

“Por segunda ocasión se solicitó a la empresa una copia del contrato que tenía el gobierno del estado para conocer las condiciones en que se dio el acuerdo, las facultades y atribuciones de la concesionaria y el cumplimiento que ha dado a las mismas, pero no hay respuesta”, dijo.

Condenó que, aunque desde el 15 de septiembre ha pedido transparencia de este contrato, hasta la fecha se maneja de manera discrecional.

“No somos una instancia que pueda sancionar, pero si lo volvemos a requerir y Agua de Puebla no tiene una respuesta, estaría cayendo en falta administrativa”, reiteró.

Asimismo, comentó que la solicitud también fue presentada al gobierno del estado que ha respondido no tener dicha información y por eso recurrieron de manera directa a la empresa.

- Publicidad -

Dejar respuesta