Congreso recibe iniciativas del gobernador Tony Gali 

0
273

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

La Comisión Permanente del Congreso del Estado ingresó un paquete de iniciativas del gobernador José Antonio Gali Fayad, en materia de protección de las mujeres y la creación de la Secretaría del Medio Ambiente.

El secretario de la Mesa Directiva, Víctor León Castañeda, señaló que estas iniciativas respondieron a las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres (CONAVIM).

Es decir que integra las medidas de prevención y atención de víctimas e incluye que cualquier afectación a los bienes de una mujer será considerado como violencia contra el sexo femenino.

«Estamos dispuestos a respaldar todas las iniciativas y acciones que garanticen la integridad física y mental de las mujeres en los 217 municipios de Puebla», dijo.

Además de un amor que busca dividir las funciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Con este cambio se creará la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dejando independiente a la Secretaría de Desarrollo Rural.

También una terna para elegir nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la que destaca a el líder estatal del PRD, Jorge Cruz Bermúdez.

Dejar respuesta